Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2023

Un cuento x semana #13: Perdices

La eligen, te lo juro, los he visto.

1.-

Ah no, esto sí que lo voy a tener que escribir, esto tiene que ser una historia, un cuento, no sé, una novela, algo. Es increíble lo que está pasando: hace años que nadie me invita a una boda, años que no tengo excusa para comprarme nada nuevo, ir a la pelu, gastarme un dineral en maquillaje, nada. Años que no me ilusiono con que voy a conocer a un soltero millonario entre los amigos ingenieros del novio y pasa esto. ¿Dónde está Verónica? ¿Cómo puede dejarme plantada así? Estoy en su propia boda, disfrazada de dama de honor y ella desaparecida. No lo puedo creer, es el momento más delirante de mi vida. Una película, sí, claro, una película malísima.

2.-

Joaco no responde el teléfono hace seis horas y no aparece por ningún lado. Desde que nos despedimos anoche no solo no contesta sino que no hay rastros de que haya dormido en la habitación del hotel que tenía reservada. Pero no entiendo, porque me dijo: “Pablo, querido, hasta mañana, el mejor día de mi vida” y se fue lo más tranquilo. Ahora no aparecen ninguno de los dos y él no me atiende el teléfono. ¿Vero se enteró de que él desapareció y no quiere hacer un papelón esperándolo en el altar? ¿Tendría que ir a averiguar con la familia de ella? A fin de cuentas soy el padrino, no sé, ¿Googleo “Responsabilidades de padrino”?

3.-

Yo sabía, yo sabía que esto iba a pasar. Cuando lo conocí le dije: “Vero, hija, un hombre así para vos no es, demasiado estructurado, demasiado rígido, vos sos otra cosa” y ella se reía y me hacía chistes con el complejo de Edipo, de Electra, no sé qué cosas de esas que estudia en la facultad. Pero chistes más chistes menos mirá lo que pasó: ella no aparece, él no aparece y estamos todos en esta iglesia hace dos horas mirándonos los unos a los otros pensando quién fue el que plantó a quién. Lógicamente fue ella, pienso yo, que me escuchó a mí, que soy su padre, que por algo soy su padre. Y yo sabía, yo sabía, ese pibe no era de fiar. Y ahora mirá, acá estamos, un cura, tres monaguillos, 150 tarados y de los novios ni noticia.

4.-

Ave María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Señor por favor, por favor Señor que Joaco de señales de vida, Señor, por favor, que no le haya pasado nada, por favor, Señor, que esté bien, que si no se quiere casar no se case, que si se arrepintió a último momento Señor, por favor, perdónalo, Señor, él siempre fue así, él siempre fue un poco demasiado sensato, Señor, entendelo, una chica como esta, no es material de esposa, yo lo entiendo, entendelo vos también Señor, con esos padres, con esos aires bohemios que tiene, quién lo puede culpar al pobre Joaqui, mi Joaqui, es lógico, no es para él, esa Vero, yo no se lo quise decir porque las madres tenemos que cuidarnos, porque la intuición de una madre es muy poderosa, entonces hay que tener cuidado, no influenciar mal a nuestros hijos, pero hizo bien, yo sé que hizo bien en dejarla plantada, aunque ahora no parezca.

5.-

Bueno, a ver, yo tengo que decirle algo a toda esta gente, tengo a los mozos, al catering, a la banda, al tipo este que hace stand up, los souvenirs, las velas, todo, todo esperando en un salón para ciento cincuenta personas. ¿Alguien se va a hacer responsable de que cancelemos esta farsa? Ya pasaron dos horas y los novios no aparecen. Algo hay que hacer. Aunque entiendo la confusión ¿eh? la verdad es que en quince años de experiencia como wedding planner nunca me pasó una cosa así. Que desaparezca el novio, ok, crisis existencial, soy muy joven para esto, bla bla, lo normal. Que desaparezca la novia, también pasa, el feminismo ha hecho estragos en los últimos años, lo compro. Ahora ¿Los dos? ¿Qué desaparezcan los dos? ¿Qué carajo pasó acá? ¿Se pelearon justo antes? ¿Se fueron juntos? ¿Alguien sabe quién dejó plantado primero a quién? Porque encima eso, lo más absurdo de todo es que la familia de ella dice que ella lo plantó a él y la familia de él dice que él la plantó a ella. ¿No debería ser al revés? Absurdo, bizarro, ridículo, no sé ya que otro adjetivo usar, sinceramente.

6.-

Claro que me quiero casar, por supuesto, Joaquín tiene mas plata de la que soñé en toda mi vida y eso es todo. Antes de que se case con otra mejor que se case conmigo. Sí, lo quiero, pero es ingeniero, tampoco que a un ingeniero se lo puede amar así apasionadamente, no sé. El tema es que ahora me enamoré de otro, me enamoré de verdad. Sí, cuando ya habíamos puesto la fecha, ya habíamos hablado con el cura, ya habíamos contratado a la wedding planner. Sí, lo siento, debería haber cancelado todo, pero pensé que iba a poder disimular, no sé, unos meses. Y no, no puedo. Como digo siempre: el amor es así, un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado, qué vamos a hacerle, c'est la vie. 

7.-

No puedo hacerle esto a Vero, con lo mucho que me quiere, con lo que me cuida, me sostiene, no puedo dejarla plantada así. Pero ese es el problema, que ella me ama, se le nota, lo veo cuando me mira y yo, yo no. Y no quiero casarme con alguien que no amo, punto. Porque el amor es una construcción, no un rayo, como dice siempre ella cuando habla del tema. Y el matrimonio no es eso, no es un rayo. El matrimonio es dificilísimo incluso cuando amás a la persona, imaginate si no la amas, imposible, suicida. Así que no, perdón Vero, linda, ojalá algún día encuentres a alguien que te convierta en su feliz esposa, pero me temo que no voy a ser yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario