Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2022

Un cuento x semana #3: Alemán


"Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo" dicen que dije. No me acuerdo bien si lo dije así, la verdad, un poco porque estaba nervioso y otro poco porque no sé si la mató ahí mismo o se murió después, desangrada. Pero lo que dice mi tía que dice el diario que dije fue eso.

“Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo". Esas fueron las palabras del nene de 9 años, hijo de la mujer asesinada hoy en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

La tía dice muchas cosas, después de “lo que pasó”. Le digo “lo que pasó” a que papá apareciera en casa hace tres días, se escondiera en el hueco de la basura al lado del ascensor muy temprano, justo antes de que yo tuviera que ir a la escuela, y acuchillara a mamá. Ahora mientras la tía habla y habla sin parar de cualquier cosa menos de “lo que pasó”, me pregunto por qué tuvo que hacerlo así, conmigo ahí adelante. Por qué no espero a que yo estuviera en la escuela o no sé, en fútbol. Se ve que quería que yo lo viera. Porque mamá trabaja en casa todo el día así que si la quería matar ahí podría haber esperado a que volviera de traerme del colegio y listo, por qué quería que yo estuviera también, para qué. Había varias opciones, pienso mientras la tía habla y habla, de día, de noche, a la tarde, si casi nunca estoy en casa.

Una vecina contó que el niño "denunció a su padre" y cuando ella habló con él poco después de lo ocurrido le dijo "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo". La vecina vive en el segundo piso del edificio de Amenábar 1870.

También podría haberla matado en el supermercado, en la plaza, en un restaurant. Es verdad que mamá no sale mucho porque trabaja y después me tiene que cuidar a mí y eso lo hace todo en casa. A veces cena con las amigas pero no tiene muchas porque es de Alemania y las amigas se las dejó allá, dice. O decía. Las que tiene, o tenía, acá son todas las madres de mis compañeros de colegio: Sandra, la mamá de Fede; Marcela, la mamá de Lucas y Araceli, que tiene los trillizos pero no van todos conmigo. El que iba conmigo repitió, pero son amigas igual. La tía habla con ellas ahora por teléfono. Dice que van a venir a verme. Espero que traigan gaseosa porque la tía dice que la gaseosa engorda y ella está a dieta y no me quiso comprar cuando le pedí. Mamá me compraba gaseosa solo los viernes.

La víctima es una mujer identificada como Elke Yvars Beck, una ciudadana alemana de 50 años que esta mañana fue asesinada a puñaladas por su marido, Claudio López Rossi, abogado y profesor de historia en varios colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

Sandra, Marcela y Araceli también dicen que yo dije eso que dice el diario que dije: “Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo”. Yo la verdad no me acuerdo, sí me acuerdo que estaba el portero del edificio baldeando la vereda, la de la verdulería de enfrente armando el negocio y un señor que caminaba con la bolsa de la compra vacía, porque era muy temprano y todavía no había abierto nada. Me acuerdo que salí corriendo y que le dije algo a todos ellos, pero sinceramente las palabras exactas no, no sé cuáles fueron.

“El acontecimiento fue adelante del nene, el nene vio todo lo que pasó", relató Alicia esta mañana en declaraciones al canal C5N, y recordó que ella "estaba en el séptimo piso" cuando escuchó "gritos".

Dice Sandra que cómo estoy, le digo que bien, pienso que más que nada porque trajeron gaseosa y sanguchitos, porque después es verdad que bien no estoy, quiero decir, a lo sumo más o menos. Marcela pregunta si dormí. Sí, dormir dormí, creo que dormí como doce horas seguidas. Soñé con mamá y me desperté todo transpirado. Me da un poco de miedo que todos los sueños ahora sean con ella, pero no me queda otro remedio que soñar, si quiero dormir. Espero no soñar mucho con papá, eso sí, porque me asustaría bastante verlo.

“Voy al balcón y veo a este nene haciendo gestos (en la vereda), bajo y me encuentro con este episodio", agregó la mujer en referencia a que el chico "bajó solo y pidió ayuda". Alicia aseguró que al llegar a la planta baja se acercó al hijo de la víctima y que, luego de abrazarlo, éste le dijo: "Mi papá mató a mi mamá y yo no sé si mi mamá vive".

Araceli dice que los trillizos me mandan saludos. Le digo gracias y pienso en la escuela. Qué irán a decirme cuando vuelva. Porque tendré que volver, me imagino, aunque capaz la tía prefiere que me vaya a Alemania con ella. Dice algo más en alemán cada vez que me dice eso. Dice algo así como “Ya vas a ver cómo te gusta Berlín”, que en alemán suena como: duwirstsehenwiedirBerlingefälltlike. No sé alemán, eso me preocupa un poco, pero es verdad que es mejor si me voy con ella, porque allá nadie va a saber. No habrá Sandras, Marcelas, Aracelis, ni trillizos. No habrá diarios que digan que dije "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo".

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, López Rossi habría atacado a la víctima sin mediar palabra, con guantes de jardinero para no dejar huellas dactilares y con un cuchillo que él mismo llevó hasta la escena del crimen, informaron fuentes policiales.

Sandra se va y dice que cualquier cosa la llame. Marcela se va y dice que la directora le avisó que no hay problema con que falte una semana entera, o dos. Araceli se va y dice que los trillizos me van a pasar la tarea por mail. El problema es que mi mochila quedó en casa y ahora en lo de la tía no tengo los libros, les digo, así que por más que los trillizos me hagan el favor no voy a poder hacer mucho sin los textos. La tía dice que quiso ir a buscar mis cosas a mi casa pero que la policía no la dejó. Que primero el abogado tiene que solicitar al juzgado una orden para eso. Que mientras tanto mire la tele y no me preocupe.

Las pesquisas indicaron que López Rossi había discutido más temprano por teléfono con la mujer porque ella no le permitía ver a su hijo, luego de lo cual aparentemente decidió ir hasta su domicilio para matarla.

La tele la miro, pero preocuparme me preocupo igual porque en la tele también dicen que yo dije "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo" y no sé si fue exactamente así como lo dije, pero bueno. La tía dice que sí, que lo dije así, y que no me acuerdo porque tengo algo que se llama “estrespostraumático”. Que voy a ir a ver a una doctora, también me dijo, que me va a sacar eso del “estrespostraumático” y que voy a poder dormir sin soñar con mamá. Lo que espero es que la doctora me cure pero que no me saque lo de soñar con mamá, porque me gustaría aunque sea volver a verla ahí, ya que no la voy a volver a ver nunca más. Y que si nos mudamos con la tía a Berlín allá también pueda soñar con ella. Y que en los sueños no hable en alemán hasta que yo aprenda. Soñar en alemán se dice Klang.

Femicidio en Belgrano: "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo", dijo el hijo de la víctima – Diario La Nación - 15/12/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario