Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

ChacaPeaks: Telenovela

Para Diario Cuatro Palabras



Sentime bien Rosa, no te lo puedo explicar dos veces que me va a dar un infarto. Sentate primero, porque esto es de la telenovela, querida, qué querés que te diga.  De primera mano te tengo la información, encima, recién se fue la chiquita esta, la mujer de Ortega que trabaja en la comisaria, se vino a medir para un casamiento y me dijo todo, Rosa, todo me dijo. Yo me voy a tener que tomar un triple tilo con manzanilla porque estoy que me descompongo. Escuchá, fue así, la Méndez se fue para Córdoba, a lo de la hermana, hace como un mes. Y volvió, lo mató y se volvió a ir hasta ayer que vino a confesarle todo al Dr. Mussetti. Yo te juro, Rosa, te juro que si me decías que había sido la desequilibrada de Artusi, o la ligerita de Susana, bueno, no me asombraba. Pero Marta, lo mató Marta. Sentime bien Rosa: ¡¡lo apuñaló 15 veces con un Tramontina!! Y dice que dijo que el bebito que perdió era de él, y se ve que eso la afectó, es como yo digo, si Dios te manda vida y te la quita es porque sabe que hay mal en tu corazón. Pero oíme bien, porque esto sí que es para que la protagonice Alfredo Alcón, pero ya sé que se murió Rosa, es una manera de decir, todo te tengo que explicar, todo. Es que es como para una novela, parece que no solamente el hijito que perdió era de Ipazaguirre, ¡¡¡el Fede también, Rosa!!! Es así, palabra, le hice jurar a la chica Ortega que no mentía y le dio besos a los deditos, así que es así. Marta le puso los cuernos a Ricardo hace 16 años y le metió el hijito de la chanchada en la propia casa, ¿podés creer? Yo no lo puedo creer, quedé conmocionada, si tenía que medirle a la chica y me temblaba la mano, voy a tener que llamarla de nuevo porque seguro me quedó un espanto. Pero sí Rosa, sí, a ver si me oís bien: Marta Méndez confesó el crimen de Ipazaguirre, dijo que se vino de Córdoba para hablar con él y  contarle lo del Fede, que el tipo se sacó, que le dijo que no lo iba a reconocer, y que era una puta dice que le dijo. Y parece que ahí fue donde lo mató, porque se conoce que la pobre estaba enamorada, que le dolió que le dijera eso. Aunque más bien que un poco puta es, ¿no?, ya que te vas a andar revolcando por ahí querida aunque sea tomá tus precauciones, pero claro, si no es como cuando nosotras éramos jóvenes Rosa, ya sé que no es una chica la Méndez pero qué querés que te diga, estoy pasmada, Rosa, pas-ma-da. Mirá, mejor venite a casa porque entre que no oís bien y yo estoy así de nerviosa, dale, pongo la pava, traete unos bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario