Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

Encuentro nacional de radios educativas

Para RadioEter - 2012

Los días 29 y 30 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 1er Encuentro nacional de Radios Escolares CAJ. Estas radios son aquellas que funcionan en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), en las escuelas públicas de todo el país. Estas radios fueron creadas en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) y a partir del trabajo conjunto del Ministerio de Educación de la Nación, los ministerios provinciales y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y cuentan con frecuencias propias que pueden ser escuchadas por toda la localidad en la que esté inserta la institución educativa.

La iniciativa "Radios Escolares-CAJ” propone desarrollar diversas estrategias y ámbitos para el trabajo escolar, estimulando la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y la comunidad. Estas flamantes señales, impulsadas por adolescentes, proponen recuperar las narrativas locales, producir contenidos curriculares, divulgar conocimientos autóctonos y discutir las problemáticas comunitarias. El Programa que las nuclea presentada en Septiembre de 2011 por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas de con un plan inicial de instalar 120 escuelas ese año y otras 120 el 2012. En esa ocasión, el ministro Sileoni explicó el objetivo más general y político del programa: "Las voces de los radios escolares, contribuyen a ir democratizando a la sociedad."

El ministro asistirá también al Encuentro, tras haber recibido en el día de ayer el premio "ETER" por esta iniciativa educativa comunicacional. Pero se espera que esta primer reunión sirva como punto de encuentro entre chicos y chicas de todo el país que han podido llevar adelante sus programas en la escuela durante este año. La idea es que compartan entre ellos sus producciones, aprendan, conozcan otras experiencias y fundamentalmente se capaciten el cómo hacer más y mejor radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario