Para RadioEter - 2012
Esta semana en Recuerdos del Futuro (Miércoles de 23 a 1) asistimos a
una verdadera clase de cine Clase B con un twist especial: se homenajeó a
una actriz del género de terror que, fascinada con nuestro país, se
convirtió en una verdadera Vampiresa Peronista. Es que Ingrid Pitt,
más conocida como Madame Drácula, fue el tema central del programa, en
el que Malena Baños Pozzati y Daniel Vigide Agre entrevistaron a
Agustina Piñeiro, experta en cine de terror clásico y colaboradora del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
Piñeiro se dedicó a repasar la vida de esta polifacética actriz -musa de las películas de terror de la productora británica Hammer- y explicó cómo Pitt marcó un verdadero hito al modificar el rol de la mujer en las películas de terror. "Hasta ese momento eran chicas sumisas, e Ingrid vino a cambiar todo", dijo Piñeiro con admiración, y remató: "era una mujer muy presente, muy fuerte, seductora, que iba más allá de la pobrecita en apuros". Pionera en hacer "de mala", Pitt también aparece desnuda en "The Vampire Lovers" (1970), lo que inicia un cine de contenido sexual vinculado a lo vampiresco, que sigue presente hasta el día de hoy en series como True Blood o películas como la saga Crepúsculo, que siguen llenando (casi inexplicablemente para la autora de esta reseña) salas y salas de cine en todo el mundo.
Pero eso no fue todo: Piñeiro también reveló una serie de infidencias relacionadas con el vínculo que Pitt tuvo con nuestro país. Tras casarse con Tony Rudling, un productor y representante deportivo, la rubia de dientes afilados vino a vivir a Argentina en 1975 y se quedó tres años. De todas formas, su amor por estas pampas venía de antes: había conocido a Juan Domingo Perón y a su esposa Isabel Martínez en la España de mediados de los ´60. Así, créase o no, esta singular figura del cine clase B comenzó una relación de fanatismo con este movimiento político que la llevó a escribir dos libros que, aunque inhallables, siguen siendo perlitas de coleccion: The Perons y The Mistery of Eva Perón. Redoblando la apuesta en este sentido, el conductor Daniel Vigide Agre señaló que existe una leyenda urbana que cuenta que Pitt "habría pasado toda la noche con el cadáver de Eva Perón antes de que la embalsamaran". Como puede observarse, "el movimiento es amplio" (muy amplio).
Piñeiro se dedicó a repasar la vida de esta polifacética actriz -musa de las películas de terror de la productora británica Hammer- y explicó cómo Pitt marcó un verdadero hito al modificar el rol de la mujer en las películas de terror. "Hasta ese momento eran chicas sumisas, e Ingrid vino a cambiar todo", dijo Piñeiro con admiración, y remató: "era una mujer muy presente, muy fuerte, seductora, que iba más allá de la pobrecita en apuros". Pionera en hacer "de mala", Pitt también aparece desnuda en "The Vampire Lovers" (1970), lo que inicia un cine de contenido sexual vinculado a lo vampiresco, que sigue presente hasta el día de hoy en series como True Blood o películas como la saga Crepúsculo, que siguen llenando (casi inexplicablemente para la autora de esta reseña) salas y salas de cine en todo el mundo.
Pero eso no fue todo: Piñeiro también reveló una serie de infidencias relacionadas con el vínculo que Pitt tuvo con nuestro país. Tras casarse con Tony Rudling, un productor y representante deportivo, la rubia de dientes afilados vino a vivir a Argentina en 1975 y se quedó tres años. De todas formas, su amor por estas pampas venía de antes: había conocido a Juan Domingo Perón y a su esposa Isabel Martínez en la España de mediados de los ´60. Así, créase o no, esta singular figura del cine clase B comenzó una relación de fanatismo con este movimiento político que la llevó a escribir dos libros que, aunque inhallables, siguen siendo perlitas de coleccion: The Perons y The Mistery of Eva Perón. Redoblando la apuesta en este sentido, el conductor Daniel Vigide Agre señaló que existe una leyenda urbana que cuenta que Pitt "habría pasado toda la noche con el cadáver de Eva Perón antes de que la embalsamaran". Como puede observarse, "el movimiento es amplio" (muy amplio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario